Los diputados dijeron que no se aumentarán el sueldo.
Los diputados dijeron que no se aumentarán el sueldo.
Tags:

NUEVO LEÓN.- El Congreso del Estado de Nuevo León anunció el Plan de Austeridad que implementará durante el 2017, a través del cual, los diputados renuncian a los vales de gasolina y la adquisición de vehículos nuevos.

El Coordinador del PRI, Marco Antonio González Valdez señaló que frente a la problemática nacional y estatal, los diputados de la actual Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León se solidarizan con los ciudadanos, por lo que se implementarán las siguientes medidas de austeridad enfocadas a la reducción del presupuesto, al gasto del Congreso y al gasto de los diputados, dichas medidas se reflejaran en ahorros que serán destinados a la beneficencia social.

Los diputados renunciaron a los vales de gasolina y al apoyo destinado al pago de teléfonos celulares.

Cabe mencionar que los diputados del área metropolitana recibían 2 mil 500 pesos en vales de gasolina mientras que los diputados que viven en la zona rural recibían 3 mil 500 pesos en vales de gasolina. Además se otorgaban 2 mil pesos para el pago de celulares, el cual nunca se ejerció. Con esta medida se tendrá un ahorro de 3 millones 500 mil pesos anuales.

Además redujeron al 6 por ciento el presupuesto del Congreso del Estado aprobado para el 2017 que asciende a 327 millones de pesos, de los cuales, 20 millones 500 mil pesos serán destinados a casusas sociales y al apoyo de familias de escasos recursos.

Señalaron que pese a que se necesitan, no se van adquirir vehículos nuevos en el Congreso del Estado.

Tampoco se va a contratar más personal y no habrá incremento de sueldo ni siquiera a nivel inflacionario. En los últimos 10 años se ha reducido el salario de los diputados.

Finalmente hicieron un llamado al Gobernador de Nuevo León y a los Secretarios Estatales homologar su salario al que gana un diputado local.

El coordinador Marco Antonio González Valdez señaló que se desde hace meses en el Congreso del Estado se venía implementando el plan de austeridad.

"Los diputados de la actual Legislatura nos solidarizamos con los ciudadanos y anunciamos que, a diferencia de otros Poderes del Estado, nos seguiremos apretando el cinturón", dijo el coordinador González Valdez.