Foto: Facebook.
Foto: Facebook.
Tags:

NUEVO LEÓN.- Agua y Drenaje de Monterrey aseguró a POSTA que los problemas con el suministro de agua en “La Chona”, son responsabilidad de la CFE.

El Director de Operaciones de la paraestatal, Florentino Ayala, dio a conocer, por medio de su vocero de Comunicación, Gerardo Valdez, que las fallas en el sistema de energía, provocan que la bomba de agua deje de operar.

“Lo que pasa es que tenemos problema con el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad. Frecuentemente nos reportan variación de voltaje por esa área, por esta causa deja de operar la bomba”, dijo el encargado de Comunicación Social.

POSTA publicó el 18 de abril, que habitantes de Ascención, Nuevo León, conocido como “La Chona”, denunciaron que desde hace años es frecuente la falla en el servicio de agua en sus domicilios y que durante días recientes el suministro era nulo.

Gerardo Valdez explicó que al no haber luz, falla el bombeo de agua que se distribuirá en toda la comunidad.

“Entonces, cuando se empieza a llenar el tanque que ya se vació y la gente que vive cerca del tanque consume el agua y no da chance a que se llene lo suficiente para que el agua llegue a las colonias más alejadas de donde está el tanque”.

Según la información del Director de Operaciones, ya se hizo contacto con la CFE, para que busque solucionar el problema, y ésta se comprometió a resolver el problema a la brevedad.