Tags:

NUEVO LEÓN.- Durante una comparecencia, Julián Hernández Santillán, ex tesorero de la alcadesa Margarita Arellanes, fue acusado de peculado, por supuesto desvío de fondos públicos.

Ante la Jueza de Control, Irma Morales Medina, en la Primera Sala, se informó que el monto del peculado, cometido en el 2015, asciende a 34 millones 550 mil 801 pesos, dinero que tras hacerle cobros a cientos de empleados municipales por bienes y servicios que habían adquirido el ayuntamiento con diversas empresas.

Sin embargo, en lugar de pagar a los proveedores, utilizó los recursos en otros movimientos, por lo cual la actual administración lo cubrió como deudor solidario.

Aunque durante la audiencia, Hernández Santillan se negó a hablar, apegándose al artículo 20, pidió tiempo a la Jueza para presentar pruebas a su favor, por lo que será el próximo domingo a las 10:00 horas cuando se resuelva si queda o no vinculado a proceso.

Esta es la segunda ocasión en que el ex tesorero de Monterrey se presenta ante un juez, pues el 5 de julio del 2016 se le vinculó a proceso por ejercicio indebido y abuso de funciones públicas.