Foto: Posta.
Foto: Posta.
Tags:

NUEVO LEÓN.- Con el objetivo de estar preparados ante cualquier situación hidrometeorológica y ante la inminente llegada de la temporada de ciclones y huracanes, el alcalde Alfredo Sergio Cuadra Tinajero formalizó la integración del Comité Técnico de Protección Civil de San Nicolás de los Garza.

Este organismo estará encargado de evaluar y dar seguimiento a los fenómenos hidrometeorológicos que se lleguen a presentar y que afecten a San Nicolás, para minimizar las afectaciones a la población en general, y además, coordinará las acciones para convocar, concretar, inducir e integrar las actividades de los integrantes, para garantizar el adecuado uso de los recursos municipales ante cualquier tipo de contingencia.

El edil nicolaíta señaló que es necesario estar siempre preparados cuando se registren este tipo de fenómenos meteorológicos, pues aunque no se presenten en San Nicolás, la cuencas del Arroyo Topo Chico, Talaverna y Peña Guerra, son el cauce natural de captación de otros sectores ubicados al poniente de la zona metropolitana y pueden ocasionarle daños a la ciudad.

Se dio a conocer que el Comité Técnico de Protección Civil está integrado por el alcalde Sergio Alfredo Cuadra Tinajero, como presidente; el Secretario del Ayuntamiento, Armando Javier Rodríguez Corona, como Secretario Ejecutivo, y el Director de Protección Civil Municipal, Luis Alberto Guerrero Flores, como Secretario Técnico.

Como vocales están los Secretarios de Seguridad, Obras Públicas, Servicios Públicos, Finanzas y Tesorería, Desarrollo Humano y el Director General de San Nicolás, Gregorio García Hernández.

El Director de Protección Civil Municipal reveló que este 15 de mayo inicia la temporada de ciclones y huracanes en el Océano Pacífico y el 1 de junio arranca en el Atlántico.

“Anualmente se presentan en nuestra ciudad situaciones de riesgo causadas por fenómenos hidrometeorológicos como tormentas, huracanes y lluvias intensas que causan inundaciones, las cuales provocan contingencias que se convierten en emergencias o desastres”, dijo Guerrero Flores

“El comportamiento de las lluvias varía cada año, y aunque se tienen plenamente identificados los puntos de riesgo, las afectaciones siempre van a ser de manera distinta”, agregó.