Tags:

NUEVO LEÓN.- Como parte del operativo “Navidad Segura 2017”, a partir de este sábado quedarán instaladas las “Banquetas Móviles”, a cargo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

Las autoridades municipales ya tienen listo el dispositivo a implementar en la zona centro y en las áreas comerciales de la ciudad, con la finalidad de brindar seguridad a los transeúntes.

Desde las primeras horas de este sábado, personal de la Dirección de Ingeniería Vial empezará con la instalación de las “banquetas móviles”, en la avenida Juárez, desde la calle Hidalgo a Modesto Arreola.

Esto con el objetivo de brindar protección a las personas que acudan a realizar las compras navideñas en el primer cuadro de la ciudad.

Las “Banquetas Móviles” contarán con aproximadamente 400 señalamientos para proteger a los ciudadanos, de los automóviles y rutas de transporte urbano, que circulan por dicha arteria.

Para agilizar la vialidad, los oficiales de Tránsito estarán apostados en las zonas de mayor conflicto vehicular.

Las banquetas móviles permanecerán hasta el 7 de enero del próximo año.

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey exhorta a los peatones a mantener a los niños y personas adultas de sus manos, no perderlos de vista y evitar las aglomeraciones.

Mientras que a los automovilistas y conductores de las rutas urbanas, se les conmina a que manejen con precaución, respetar las señales de tránsito y hacer caso a las autoridades viales.