FOTO: Cortesía
FOTO: Cortesía
Tags:

NUEVO LEÓN.- Los alumnos de la Escuela de Iniciación Artística del Centro Cultural Rosa de los Vientos celebraron su primera posada presenciando los avances de los estudiantes de las artes quienes interpretaron y bailaron temas alusivos a la temporada navideña.

Poco más de 300 personas entre familiares y alumnos se dieron cita en la caja negra de esta escuela de desarrollo artístico y cultural, la cual es considerada la más grande de Latinoamérica, para disfrutar de la primera celebración de este tipo en este espacio que tiene casi cuatro meses de haber sido inaugurado.

El alcalde Víctor Fuentes Solís dio a conocer que los asistentes a este evento son los estudiantes de la primera generación de la Rosa de los Vientos y ellos tuvieron la oportunidad de ver a sus compañeros interpretar algunos temas navideños al piano y en el cello, y participar en algunas coreografías con canciones como Jingle Bells, Noche de Paz e incluso un fragmento de El Cascanueces.

FOTO: Cortesía
FOTO: Cortesía

“Pudieron mostrar a sus familiares por vez primera todo lo aprendido en la capacitación en materia de arte escénico, la idea es que todo este talento artístico siga acrecentándose y para el siguiente año, cuando los niños estén en tercer semestre, el propósito es tener una orquesta propia de la Escuela Rosa de los Vientos y un cuadro teatral completo que monte una obra navideña y llevarla a las posadas que organice el Municipio y a todos los rincones de la ciudad”, expresó el edil.

El presidente municipal dio a conocer que la aceptación de la Rosa de los Vientos ha sido mayor a la que esperaban, puesto que de tres mil aspirantes, únicamente lograron ingresar 250 a esta primera generación de la Escuela de Iniciación Artística.

A los niños que asistieron les fue entregado un juguete por parte de Santa Clos y a todos los asistentes se les repartió champurrado, chocolate, piezas de pan y además un refrigerio consistente en un sándwich, jugo, una bolsa de frituras, dulces y una botella con agua.