Foto: Posta
Foto: Posta
Tags:

GUADALUPE.- Una balacera y persecución se registró en el municipio de Guadalupe dejando un saldo de tres personas detenidas.

Los hechos ocurrieron sobre las las avenidas Eloy Cavazos y Las Américas, cuando reportaron el robo de una camioneta por lo que los elementos municipales al llegar a los cruces de Pablo Livas y Serafín Peña los sujetos que iban a bordo de la camioneta comienzan hacer detonaciones por arma de fuego.

Se pide apoyo a las demás unidades siguiendo la persecución sobre la avenida Pablo Livas, al llegar a los cruces de Eloy Cavazos y Américas la a la camioneta se impacta sobre el muro de contención.

Descienden dos masculinos y una femenina para emprender la huida, logrando la captura por parte del policía de un masculino, el otro masculino amaga a un elemento el cual saca su arma que tiene a cargo e impactando al masculino en el tobillo de lado izquierdo, cayendo al piso y con comandos verbales la femenina se detiene.

Los detenidos fueron puestos disposición del Ministerio Público, luego de leerles sus derechos, mientras el herido trasladado al Hospital Universitario con custodia.

La camioneta había sido robada minutos antes en el cruce de las calles Lila y Acapulco, por lo que se realiza el reporte por el afectado y elementos la detectan circulando a toda velocidad por Pablo Livas.

Se localiza un arma corta tipo escuadra en color negro con cachas en color café, la cual fue utilizada por los ahora detenidos para agredir a los elementos, realizando varios disparos, sin que resultara herido algún policía.