Tags:

NUEVO LEÓN- El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ajustó el gabinete estatal para potencializar su funcionamiento en cinco temas principales: educación, desarrollo social, vivienda, transparencia y relación con gobierno central.

“El Bronco” anunció los primeros cambios y tomó protesta a los nuevos nombramientos.

Eugenio Montiel pasa de SEDESOL a FOMERREY, Genaro Alanis de la subsecretaría de Desarrollo Político SEDESOL, Jesús Hernández de la secretaría de Planeación y Finanzas de Educación a la Contraloría y Nora Cantú de la Contraloría a la subsecretaría de de Educación Media y Media Superior.

En la ceremonia, desarrollada en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, también asumieron Adalberto Núñez como subsecretario de Trabajo, Luis Cabello como subsecretario regional de Economía y se incorporó Waldo Fernández al gabinete como representante de Nuevo León ante el gobierno central.

Rodríguez Calderón aseguró que los nombramientos hechos son apenas los primeros de una serie de ajustes que dará a conocer durante los próximos días.

Al tomarles protesta el gobernador pidió a los funcionarios “no llegar barriendo las nuevas áreas sino contrayendo”.

Los cambios, recalcó, se dan con la finalidad de crear una mejor armonía que el próximo gobierno entrante, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.