Foto: Archivo
Foto: Archivo
Tags:

NUEVO LEÓN.- Ante el anuncio de renuncia del diputado local, Cosme Leal Cantú al grupo legislativo del PRI, el Partido Acción Nacional refuerza su mayoría en el Congreso de Nuevo León.

Leal Cantú dio a conocer en tribuna que deja de pertenecer al grupo del Revolucionario Institucional, para irse con la del Partido del Trabajo – Morena.

"El día de hoy manifiesto mi renuncia al partido que milito, no me ha sido difícil tomar esta decisión ya que siempre me he desempeñado regido a mis principios.

“Cadereyta es lo más valioso que tengo después de mi familia y por mi familia y la de todos ustedes, hoy comienza una nueva etapa que continua con el rumbo de servir a los demás”, declaró.

El motivo que manifestó fue la libertad para seguir trabajando sin ataduras ni compromisos, asegurando que su vocación y amor por el municipio al que representa, es más grande que cualquier grupo político “Y hoy sólo soy una herramienta que trabaja para que la política llegue a la población”.

Tras la noticia, solicitó ser agregado al grupo legislativo del Partido del Trabajo – Morena, cuyos integrantes le dieron la bienvenida.

Con esto, los diputados del Partido del Trabajo aumentaron a tres, pues ya Gabriel Tláloc, se había sumado cuando renunció al PRI.

Ahora el Revolucionario Institucional tiene 14 diputados, mientras que Acción Nacional mantiene la mayoría, con 16.

Cabe señalar que en mayo de este año, Leal Cantú renunció a la bancada del Partido Verde, por el cual llegó a una curul en el Congreso del Estado, para sumarse a la del PRI.

Es vocal de cinco Comisiones y vicepresidente de la Comisión de Transporte.