Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

NUEVO LEÓN.- Tatiana Clouthier, legisladora federal por Morena, aseguró este martes que los diputados sí cumplieron con el compromiso de austeridad que se plantearon durante las campañas electorales.

A través de un mensaje en sus redes sociales, la representante de Nuevo León dijo que se acabó con el seguro de vida, el seguro de gastos médicos mayores y el fondo de ahorro. Además, agregó que también bajará la cantidad de sus "ingresos" de 128 mil 230 pesos a 91 mil 507 pesos mensuales.

Sin embargo, ante los reclamos de algunos usuarios de Twitter por no bajar el salario de los diputados como se prometió en campaña, Tatiana Clouthier señaló que ya hay una iniciativa en proceso para ese objetivo y a uno de los tuiteros le comentó que esa reducción "es parte del sueldo".

Además, respondió que este primer acuerdo de austeridad fue alcanzado solo en la Junta de Coordinación Política e incluye también eliminar vales de gasolina y alimentos.

Todas estas ayudas canceladas implican un ahorro de 409 millones de pesos que serán regresados a la Secretaría de Hacienda, señaló la misma Tatiana Clouthier.