Tags:

NUEVO LEÓN.- La princesa Astrid, hermana del rey Felipe de Bélgica, visitará Nuevo León el 21 y 22 de febrero del próximo año.
Tras reunirse con el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, Antoine Evrard, Embajador de Bélgica en México, anunció que la Princesa encabezará una misión económica al país, en donde aparte de estar en la Ciudad de México, está interesada en Nuevo León, especialmente en el área de salud y alimentos.
Luego de ofrecerles todas las facilidades para la visita de la delegación europea, El Bronco dijo que el turismo de salud ha ido creciendo en el Estado en los últimos años, principalmente por sus hospitales públicos y privados de calidad.
“Podemos presentarles el tema económico de Nuevo León, las áreas de oportunidad que tenemos, la parte que pudiéramos hacer negocio”, mencionó.
“Nosotros tenemos un hospital que acabamos de inaugurar, es un anexo al Hospital Universitario, que tiene una de las mejores áreas de cancerología”.
El Gobernador comentó durante la charla que Nuevo León cuenta con más áreas para invertir, además de presentarles el Centro de Innovación Tecnológica, los proyectos de movilidad y del plan hídrico.
La comitiva europea estará conformada por más de 100 personas, entre diplomáticos, funcionarios y empresarios belgas, y durante los dos días conocerán las áreas de oportunidad que brinda Nuevo León.
En el tema de la salud planean visitar algunos hopistales de la localidad para ver la tecnología que utilizan en el tratamiento del cáncer, así como el Distrito TEC y Sigma Alimentos, entre otros.
Por parte del Gobierno de Nuevo León estuvieron presentes Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno; Roberto Russildi, Secretario de Economía y Trabajo; Gerardo Guajardo Cantú, encargado del despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública; y Enrique Alanís Dávila, Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador.
Mientras que el Embajador belga fue acompañado por Florence Vanholsbeeck, Agregada Económica y Comercial de Valonia y Wim Van Cauteren, también Agregado Económico y Comercial de Flandes y Bruselas.