Tags:

NUEVO LEÓN.- Tras la iniciativa para la Ley de Austeridad Republicana propuesta por el Presidente electo y presentada por diputados federales al Pleno del Congreso, la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Claudia Tapia, aseguró que se buscarán tomar medidas para adoptar la reducción del gasto en el presupuesto.

Vamos a tratar de hacer más eficientes los recursos y ser muy austeros con todos los gastos que se tengan sobre todo en lujos
Claudia Tapia

Tapia dijo que la reducción sería en gastos superfluos, como la comida que se ofrece y la gasolina. Añadió que al ser Morena una nueva bancada en el Congreso de Nuevo León, aún están recibiendo y verificando la información correspondiente a la administración del gasto presupuestal.

Además aseguró que los demás grupos legislativos muestran una buena disposición para trabajar en conjunto, por lo que no tardarían en presentar puntos en los que podrían ser austeros con las demás bancadas.

"Yo creo que la ciudadanía con el resultado que tuvieron en las urnas de otros partidos, va a tener que ser más consciente y en pro de la ciudadanía.

Por su parte la diputada local, también de Morena, Celia Alonso, pusó el ejemplo ya que presentó un documento frente al Pleno para renunciar a los gastos médicos mayores que le otorga el Congreso del Estado.