Foto: Diario Marca
Foto: Diario Marca
Tags:

OAXACA.- El gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, buscará fortalecer la exportación de chapulines envasados por parte de empresas oaxaqueñas a los Estados Unidos de Norteamérica, luego de que su comsumo robara cámara durante el último partido de los Marineros de Seattle de las Grandes Ligas del Beisbol estadounidense de la MLB.

El secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro, afirmó que se ha reunido con cuatro empresas locales para incentivarlas y fortalecer la comercialización y exportación de chapulines envasados al alto vacío.

Foto: Munchies / Vice
Foto: Munchies / Vice

Según el funcionario, las ventas de exportación de los chapulines se dirigen a la Unión Americana, principalmente a las ciudades de Houston y los Ángeles California y Seattle, además de Minnesota, aunque también hay pedidos a Europa y Latinoamérica.

Los inversionistas refieren que se trabaja con los campesinos de la región, se les paga por el acopio de los invertebrados, que se recolectan con mallas y redes cerca de la mata de alfalfa, frijol y maíz.

Los empresarios admiten no tener problemas con la aduana, por que argumentan estar en regla. Desde requisitos fitosanitarios, hasta estándares de calidad internacional.

En el reportaje de Munchies / Vice, “Los fanáticos del beisbol en Seattle comen miles de chapulines mexicanos, durante los juegos de la liga de beisbol se llegaron a consumir mas de 18 mil chapulines picositos y tostados”.