Tags:

OAXACA.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, presidieron el inicio de la Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y Paladar Hendido, en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, en San Bartolo Coyotepec.

Esta Jornada Médica Quirúrgica se realiza en coordinación con la Fundación Operation Smile México A.C, la Secretaría de Salud Estatal y el Sistema DIF Oaxaca; y contó con un equipo de más de 80 voluntarios, entre ellos médicos nacionales e internacionales.

Más de 100 niñas y niños tendrán acceso a una mejor calidad de vida, gracias a la solidaridad de muchos seres humanos que se comprometen con los oaxaqueños, como los voluntarios de la Fundación Operation Smile México A.C.
Ivette Morán de Murat

Operation Smile México A.C., es una organización sin fines de lucro que brinda cirugías gratuitas y tratamiento complementario (quirúrgico, odontológico, nutricional y/o foniátrico) a niños, jóvenes y adultos que padecen Labio y/o Paladar Hendido en nuestro país.

Esta Jornada Médica concluirá el día 17 de noviembre del año en curso. Cabe recalcar que cada cirugía tiene un costo aproximado de entre 40 mil y 80 mil pesos en el sector privado. Las cirugías que se brindarán son totalmente gratuitas para el paciente.