Foto: Twitter/@alejandromurat
Foto: Twitter/@alejandromurat
Tags:

OAXACA.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que no se han cedido direcciones ejecutivas ni control de la educación a la CNTE.

El mandatario estatal, indicó que los acuerdos con la CNTE sobre la bilateralidad han consistido en la apertura al diálogo con los maestros.

La bilateralidad tiene muchas definiciones; hay una que funciona en todo el país para los sindicatos, esa significa sentarse a hablar con los sindicatos, eso es lo que estamos haciendo. No hay más. Quienes quieran hablar de otra historia se equivocan.
Alejandro Murat Hinojosa

Murat Hinojosa aseguró que no se le ha entregado a la CNTE alguna dirección del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), sino que se creó una comisión bilateral, que consiste en el diálogo.

Así mismo, dijo que los padres de familia son una parte importante en la educación en Oaxaca, por lo que le parece una “excelente” idea que participen en el diálogo con los maestros.

Este lunes, el Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE), en conjunto con comités de padres de familia, convocaron a una reunión para anunciar una colecta de firmas para pedir al gobernador abrir las mesas de negociación con la CNTE a la sociedad en general y no entregar la rectoría educativa, no obstante, la conferencia fue pospuesta.

Los acuerdos que se hacen se anuncian; vamos avanzando. El fin de semana hubo más de 300 aspirantes a docentes que presentaron su examen, así que las cosas van bien.
Alejandro Murat Hinojosa