Tags:

OACAXA.- Ochenta recetas de cocineras tradicionales del estado serán difundidas a través del libro “Oaxaca y sus Cocineras, Tesoro Gastronómico de México”, esto, gracias al apoyo otorgado por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, al otorgar un donativo de 600 mil pesos para la realización de este compendio.

Reunidos en la Ciudad de los Archivos de Oaxaca y ante Cocineras Tradicionales de todo el Estado que se dieron cita para atestiguar este acto, el Mandatario Estatal mostró su beneplácito porque la Cocina oaxaqueña –considerara Patrimonio Cultural Inmaterial desde el 2010- pueda conocerse en todo el país y el mundo con este ejemplar.

“Ustedes son parte de la grandeza y orgullo que define a Oaxaca, la comida es nuestra cultura, identidad. Poder promover a través de la comida la cultura de la entidad, será un privilegio que tendrá mi gobierno al ser el primer estado que tenga un libro de este tipo” subrayó.

Murat Hinojosa ejemplificó el caso de la Cocina Peruana, la cual fue difundida a través de este medio, lo que hizo que a nivel mundial pusieran en práctica sus platillos, por lo que ahora Oaxaca seguirá ese referente teniendo como ventaja la amplia gama de sabores que poseen los pueblos originarios.

Señaló que en el caso de la distribución -una vez puesto a la venta-, se buscarán estrategias para llevarlo a todos los rincones del mundo, una de éstas es poder colocarlo en la plataforma de venta en línea a través de la empresa Amazon, con ello fortalecer la producción de más ejemplares.