Foto: Noticias Voz e Imagen
Foto: Noticias Voz e Imagen
Tags:

OAXACA.- La Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (SECTUR Oaxaca) dio a conocer la obra ganadora del Concurso Estatal para la creación de la imagen de la Guelaguetza 2017.

De un total de 21 propuestas, para representar la fiesta más emblemática de la entidad, "El primer baile", creada por Esli Janai Castillo Zamitiz, fue la ganadora.

El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, externó sus felicitaciones al autor, que luego de una exhaustiva revisión por parte de un jurado calificador integrado por expertos en la disciplina, fue seleccionado como ganador.

La obra ganadora se utilizará para el cartel oficial de las fiestas de los Lunes del Cerro del 17 y 24 de julio, y será difundido en medios de comunicación, locales, nacionales e internacionales con los créditos del artista.

Cabe señalar que esta es la segunda vez que Castillo Zamitiz, quien se dedica al diseño gráfico, participa en este concurso, siendo en el año 2014 su primera participación. Este 2017, su creación será la imagen ante el mundo, de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños.