Foto: Twitter/@metmex
Foto: Twitter/@metmex
Tags:

OAXACA.- Al menos ocho municipios de la región del Valle Central se cubrieron de blanco la tarde de este martes, debido a la fuerte granizada que se registró.

También hay reportes de caída de granizo en Nochixtlán, y en el trayecto de la carretera que va de la caseta de Huizto hacia este municipio.

La capa de aproximadamente 10 centímetros de hielo, cubrió la mayor parte de la carretera y campos que no son de cultivo en la zona.

En la carretera Oaxaca-Huitzo, a la altura del tramo conocido como La Curva, el tránsito se detuvo momentáneamente a la 1:30 de la tarde debido a la dificultad para transitar por el granizo.

Foto: Twitter/@webcamsdemexico
Foto: Twitter/@webcamsdemexico

Conductores de las Urvan de transporte público que viajan para Huitzo y Telixtlahuaca realizaron labores de limpieza del granizo para permitir el tránsito de todos los vehículos.

Una ambulancia de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) se trasladó a Huitzo para verificar el estado de salud de los habitantes de una vivienda cuyo techo se desplomó por causa del peso del granizo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó a través de sus redes sociales que se están verificando los posibles lesionados y daños materiales ocasionados por este fenómeno metereológico.