Luego por eso dicen que con semilla agua y tractor cualquier “cristiano” es agricultor. Es lo menos que podemos concluir luego de leer la nota de Mauricio Zapata publicada en El Diario de Victoria con la que nos enteramos por qué muchos de los diputados, incluidos los del PRI, ven bonito a Chito García.

Lindo, bello, escultural, primoroso, hermoso, precioso, agraciado, guapo, majo, bueno, excelente, delicado, noble, gentil, placentero, encantador, espléndido, elegante, fino, guapetón, atractivo, pimpollo, llamativo, vistoso, atractivo, sugerente, provocativo, mono y papito.

Así ven los diputados de todas las fracciones a su coordinador en el Congreso de Tamaulipas quien a la hora de pagar, no duda en sacar la chequera. No es sospecha, ahí está de ejemplo saber que los diputados se gastaron más de 750 mil pesos en los viáticos de los diputados para un viaje un par de días.

Y es que hacer política sale caro, solo si es con dinero propio. Hacer trabajo a favor de los mexicanos y en especial de Tamaulipas es barato si nosotros les pagamos como diría Alejandro Lora, los viajes, las viejas, sus casas, sus guaruras.

Bendita Plataforma de Transparencia con la que hoy los ciudadanos pueden saber que esa lanita fue para el viaje la IX Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales que se realizó el 25 y 26 de octubre en Morelia, Michoacán, organismo que preside aun y sin ser legislador Ramiro Ramos Salinas.

Así es fácil comprender por qué no se ganan el reconocimiento social y la manera en que Carlos García les convierte en flanes con caramelo, en pollitos maiceados. La nota es tan puntual que nos informa de la lista de los beneficiarios del viaje.

Y dejen les agrego un dato, si no hubiera sido en mi vida “borracho y cantinero” no tendría razón de sospechar qué hacen nuestros diputados luego de tomarse la foto con Silvano Aureoles Conejo. El flashazo más caro en la historia de lo que va la actual legislatura.

Y si es lo que está pensando tiene absoluta razón: No les cuesta la gasolina, tiene viáticos y si al menos en la decencia se hubieran transportado en un autobús rentado con lonches, reconoceríamos su voluntad en los vientos de cambio.

Para eso está mi dinero, el de usted y el todos los que en la entidad pagan impuestos para que a los orondos diputados la pasen bien, con hielo y aguas minerales. Por eso es que El Peje y todas sus “hamponerías” les come el mandado.

En fin que bienvenidos a la dosis de realidad en este 2017, donde el Presidente Enrique Peña Nieto pone el ejemplo en el desorden y donde remachamos. No se pueda estar “tan mal que no se pueda estar peor” (PD).

Lo bueno es que ya viene la reelección en 2018 y todos los que resulten legisladores tendrán que dar la cara más de una vez. Si se atreven a regresar con esas cuentas a la base que los elije, ya será culpa de quienes les vote por segunda o tercera ocasión.

¿Y la campaña de Ramiro Apá? Luego la auditamos, a ver si los diputados en dignidad le entran...

Lo mejor de cada casa...

La senadora Andrea García propone la creación de ciudades inteligentes. Yo también quiero mi Halcón Milenario, pero mientras sucede, propongo la creación de ciudadanos más inteligentes.

¿Y ya vieron la Plaza del Estudiante renovada? Hágalo quedó para la foto luego que el Alcalde Óscar Almaraz Smer, miembros del Grupo Visión 30, vecinos y voluntarios entregan a la ciudad el proyecto.

Y mientras ya lo dijo Jesús Nader titular de Administración, habrá reajuste de personal en la Secretaría de Educación y en la de Salud. Un pan de austeridad que considera ahorrar anualmente más de 600 millones de pesos anuales.

Igual ya lo reveló la maestra Magdalena Pareza Guerra en Tampico su administración iniciará un análisis en cada dirección municipal para evaluar que personal se queda o deja su cargo.

Y hasta Nuevo Laredo nos vamos donde el alcalde Enrique Rivas mantiene una alianza importante con el gobierno de Tamaulipas: “Hemos encontrado la colaboración permanente de las autoridades del Gobierno del Estado que encabeza nuestro amigo Francisco García Cabeza de Vaca y con gran satisfacción, ha quedado demostrada la responsabilidad que tiene cada miembro de este gobierno, desde cada oficina, cada escritorio, tiene claro a dónde vamos”.

Del cuarto piso.- Y mañana el alcalde de Matamoros Jesús de la Garza presentará su informe sobre los 100 días de su exitoso trabajo. Será en Casamata a las 5 de la tarde, gracias a la invitación y por ahí nos vemos.

OTROSI: “Houston, we have a problema in México”, que hacemos con un Presidente de lentas pero mezquinas acciones y voraces pensamientos.