Nos queda claro que al gobierno de la República poco le interesa la sociedad en su más bajo estrato, pues si bien tienen razón en los argumentos macro económicos sobre la liberación de la gasolina, cierto es que para Enrique Peña Nieto la sensibilidad política es lo de menos.

Un mandatario literalmente “incomunicado” durante sus más de 4 años de gobierno. En este tiempo, esperar que vaya a cambiar la estrategia de medios, es pedir que de pronto sane de sus limitaciones visuales y mentales.

En resumen, es de los que piensa que por que explica en la alcoba, los de abajo ya comprendieron sus palabras. Revisemos su mensaje del miércoles: "El ajuste en el precio de la gasolina no es resultado ni de la Reforma Energética, ni de la Reforma Hacendaria, ni se debe tampoco a un incremento en los impuestos".

Pero se le olvida al Presidente de México que en economía por encima de todo está la “oferta y la demanda” y que Hacienda, Reforma e Impuestos pasan por eso filtro. Por eso insisto, el mandatario no se conecta y lo que es más grave, no les interesa la empatía.

En cinismo Peña Nieto ha dicho que el no está para conquistar bonos de popularidad, y lo ha cumplido. Sabemos que en términos de corrupción su gobernó no es mejor o peor que los de Felipe Calderón o Vicente Fox, pero, hasta el de Guanajuato cubría el expediente con un vocero presidencial.

Cada que sale a cuadro, es para hacer enojar a las bases populares. Decir nuevamente que lo realizado es una “definición, sin duda, dolorosa, sin duda, difícil, pero inevitable" nadie se la compra, pues a él la gasolina le sale gratis igual que su vida.

Una vida “en rosa” igual que para la elite de personalidades clonadas “edomexinas” que, como también es el caso de Luis Videgaray, pudieron construir el escenario para los ajustes y que mejor los ejecutan los realizan “sin saliva”.

Y pido disculpas por lo que puede ser impropio, pero como dicen coloquialmente los de abajo. “Para eso son pero se piden”.

Dicho de otra manera, como explicaban mis maestros en la normal J. Guadalupe Mainero. “Todo se puede decir y todo se puede realizar pero hay que buscar las palabras y las formas adecuadas para expresar o realizar”.

Y no estamos hablando de las motivaciones que llevan a los grupos de “izquierda” o pro anarquistas a promover el saqueo de negocios. Ellos siempre estarán listo al servicio de la política y sus engendros para sacar ventaja.

¿Ya sea para seguir pavimentando la derrota o para garantizar el triunfo de Don Andrés en el 2018 y en el jaloneo, para sostener que “El Peje es un Peligro para México?

Total que fregados siempre hemos estado y en el asunto que sostenemos, al actual gobierno le gana más la certeza inmaculada de sus acciones, que lo que afecta a quienes seguramente les echarán del poder el próximo año.

En fin que “lo que se considera ceguera del destino es en realidad miopía propia”. William Faulkner.

Lo mejor de cada casa...

Sobran quienes se tomaron la copa y la foto con el empresario tamaulipeco Luis Carlos Castillo Cervantes alias El Dragón, quien luego de declararse culpable de un cargo por conspiración de lavado de dinero, recibió una condena de 20 años de prisión en el juzgado de Corpus Christi. Vamos a ver si le visitan sus “compadres” a quienes se les acabaron los viajes gratis a Las Vegas.

Y las siguientes semanas serán realmente duras para todos. Ya vimos como los diputados no obstante que levantaron la mano, ofrecen presionar para hacer ajustes al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios. Todos tratando de contener.

Lo hicieron los legisladores fronterizos y ayer tocó al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca qien sostuvo una reunión con el director de Pemex, José Antonio González, para analizar esquemas de apoyos a los concesionarios de gasolineras en la zona fronteriza.

Y es que no hay de otra, o el Presidente le baja dos rayitas o seguirán los desmanes. En el caso de Tamaulipas muchos sitios cerraron por el temor de saqueos y de plano habitantes de los municipios de Hidalgo, Villagran y Mainero cerraron la carretera a Monterrey contra el aumento a la gasolina.

Y en el gobierno de Tamaulipas unos de los ajustes estratégicos es el de Joel Vela quien pasa a ser asesor en seguridad y manejo de las mesas de seguridad y justicia. Seguro un colaborador eficiente en el vínculo con el sector privado y social en Tamaulipas.

Del cuarto piso.- ¿Alguien sabe a que hora empiezan los saqueos? Llevo una hora aquí en Sam´s frente a una pantalla de 70 pulgadas que me hace falta. El humor que nunca falta.

OTROSI: Los mexicanos somos tan pobres tan pobres que la miseria nos da la espalda.- Maximiliano.