A raíz del gasolinazo 28 estados se han manifestado inconformes ante la situación. El hartazgo ya no es suficiente, ahora se siente el dolor del pueblo ante los hechos. ¿Hacia a donde vamos México? Acaso necesitamos agregar al Manual de Carreño el buen comportamiento ante las manifestaciones.

Tengo muchos libros de cabecera pero existe uno en particular que lo consulto continuamente, "Manual de Urbanidad y Buenas Maneras" de Manuel Antonio Carreño. Hojeándolo, quedé extrañada al no encontrar cual es el deber ser sobre la urbanidad y las buenas maneras ante un acto de vandalismo (cinismo puro).

¿A quién conviene el rumor y a quién puede dar ventajas la confusión?
Carlos Salinas de Gortari

Así sería el manual del cinismo...

Manual de comportamiento ante una manifestación

Código de vestimenta y accesorios.

Es una regla importante de urbanidad portar playera y sudadera en tonos oscuros acompañados de unos pantaloncillos de mezclilla también en color oscuro, capucha negra, mochila tipo "back pack", aerosoles, cadenas, desarmador y martillo, la defensa personal es de suma importancia, no deje que nadie se le acerque y defiéndase con todos los accesorios que lleve cargando. Las suelas de sus zapatos deberán ser de goma, en caso de una huída repentina.

Conducta en sociedad.

Cuando por algún motivo usted se sienta amenazado siéntase en todo su derecho de romper cristales, forzar cerraduras, lanzar bombas de gas o prender fuego. El patrimonio de la humanidad puede ser destruído solo si se es necesario exhibir la corrupción y las injusticias.

La buena educación.

Las personas bien educadas, levantaran la voz antes de hacer cualquier acto vandálico. Cuando por algún motivo sus palabras no sean escuchadas, procederán a unir grupos y a atacar desde diferentes puntos.

Deberes entre padres e hijos.
La buena educación comienza en nuestro hogar. Por muy escasa que sea la fortuna de los padres, estos deberán instruir a sus hijos de los buenos modales ante los actos vandálicos. Es de suma importancia hacer sentir satisfechos a nuestros padres de nuestros destrozos al grado que ellos puedan expresar "Es un buen hijo...hemos sembrado en tierra firme"

Tristemente así quedará plasmada la historia del 2017 a los primeros 7 días del año. Aún seguimos teniendo enemigos infiltrados intentando obstruir el crecimiento de nuestro país, si no actuamos pronto desde nuestro hogar, entonces en México no pasará nada mientras sigamos creyendo que nuestros hijos no están obligados a decir "Gracias", "Buenos Días", "Con permiso", "Perdón".

Tengamos siempre en mente que la violencia atrae violencia y aún en el 2017 los valores no caducan.


Twitter: @claravillarreal
contacto@claravillarreal.com