Primer semana en el país, donde hasta el perro con lana le llaman Don Perro. Y ya vimos de los son capaces los hombres del poder para salirse con la suya en el 2018 que hasta parece, una competencia para conocer quien es mejor delincuente común.

Una probadita de lo rudos que serán los siguientes meses rumbo al primer domingo julio, cuando para gloria nacional, dirá adiós el más grande fraude que como gobernante ha tenido el país desde1824, fecha en que Guadalupe Victoria tomó posesión como el primer Presidente de México.

Ya lo hemos dicho, hasta antes de Peña, Francisco I Madero encabezaba la lista, pero hoy que los medios de comunicación son Smartphone y que en las redes sociales se depositan toneladas de guano, todo cambió. Se acabaron las verdades y decretos institucionales. Si arriba dicen misa, los evangelios ya no valen.

Así que como dice el dicho - aun cuando se piensen que hay hechos aislados-, como nunca “todos los caminos” conducen al relevo presidencial. Un camino de “Bytes” donde embarrar, difundir y confundir es un deporte de títeres que se presumen poderosos.

Mientras, saber quienes son los operadores de los saqueos a tiendas comerciales solo nos pone en prospectiva de son capaces para lograr la voluntad popular desde el PRI, el PAN, el PRD y Morena

Todos promoviendo y movilizando a sus bases para ganarse el reconocimiento sobre quien es mejor delincuente común. Esta vez no tuvieron que inventar un pretexto, pues el presidente sale “desnudo” y miserable todos los días.

Lo vimos con las marchas, protestas para vomitar el aumento a los combustibles, donde la pena mayor la lleva el equipo de Insurgentes. Ellos son quienes más platos rotos pagan y por una sencilla razón.

Son agachones-institucionales a los designios de su patrón el Presidente cuya estrategia no tiene ganancia y si no, que nos respondan. Para qué empeñar la palabra a los mexicanos si no se tiene palabra. Por eso es que en el PRI están “torcidos”.

Como defender a un Presidente de cero créditos; como no tener elementos para iniciar una “Revolución Contra Peña” como dicen los voceros de izquierda, si es él mismo quien con sus acciones construye ese escenario-bocadillo para sus adversarios.

A) Es entendible que tus adversarios te escupan. Lo que no se vale es que tú les compres los chicles para que hagan saliva. Que te agredan, pero no les compres los palos; que te saquen el bofe, pero no les regales las manoplas.

B) Que Morena diga que es gobernación quien orquesta las movilizaciones y agresiones a negocios es muy debatible. Bien que sabemos que los anarquistas de México están en la nómina de la izquierda y que Osorio no tiene esos “talentos”.

C) Si el presidente se ha convertido en una piñata, es porque desde Los Pinos se vive un canibalismo peor que en un barco pirata, pues hasta en los corsarios las ratas que se bajaban del barco tenían dignidad.

Posdata: No hay posdata, solo réquiem...

Lo mejor de cada casa...

Enrique Rivas reveló que tras las negociaciones del gobierno del Estado y su gobierno se logró evitar el cierre de 57 gasolineras. Pero además que se ofrezca a la población el litro a 13.26 pesos.

En seguimiento esta semana habrá dos reuniones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en donde se definirá si el subsidio para los propietarios de gasolineras será permanente o cómo establecer un sistema similar a la homologación en el precio de gasolina con Estados Unidos.

Enrique Rivas agradeció a la legisladora Yahleel Abdala su intervención en la reunión celebrada en la Ciudad de México a la que asistieron diputados federales de la franja fronteriza. Y en ese mismo tenor veremos un ajuste al precio de la gasolina. Como trascendió con Edgar Melhem “la gota” en la frontera se quedaría finalmente en 12.89.

El coordinador de los diputados federales del PRI reveló que las gestiones con Hacienda permitirán ajustes a la baja. En ello se han aplicado los diputados fronterizos con la participación de las diputadas Yalheel Abdala Carmona, de Nuevo Laredo y María Esther Camargo Félix, de Reynosa.

El próximo miércoles, concesionarios sostendrán reuniones con Pemex y de Nafin para presentar los lineamientos del nuevo esquema de financiamiento. Y el 12 se reunirán con funcionarios de la SHCP “para conocer el nuevo sistema y aclarar lo relativo a su operatividad”.

Del cuarto piso.- Y el fin de semana el ayuntamiento de Oscar Almaraz reveló que en 100 días se rehabilitado 4 mil 700 lámparas y recuperado 125 áreas verdes. Y no le va a bajar el ritmo.

OTROSI: ¿Cuál es la peor frase de la semana anterior? 1.- ¿Qué hubieran hecho ustedes? 2.- Pues yo vengo a aprender.