Foto: Twitter.
Foto: Twitter.
Tags:

CHETUMAL, QUINTANA ROO.- La gerencia de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo informó que permanecen activos dos incendios forestales localizados en los municipios de Puerto Morelos y en Othón P. Blanco.

En un comunicado, precisó que en la zona norte se atiene el incendio denominado “El Higo”, en Puerto Morelos, ubicado a 500 metros hacia el sur del kilómetro uno de la vía “Puerto Morelos–Central Vallarta”.

Este, indicó, ha afectado 10 hectáreas de vegetación arbustiva y de matorrales, sin riesgo para zonas arboladas adultas y por ahora se ha conseguido un 40 por ciento de control.

Mientras en la zona sur del estado se atiende el denominado “El Makech 1”, localizado en el kilómetro dos de la carretera “Majahual – Cafetal”, mismo que fue detectado mientras se terminaban los trabajos de liquidación del incidente denominado “El Huanal”.

Dicha conflagración tiene una afectación de 45 hectáreas de vegetación arbustiva, y que de acuerdo con información del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF) del día de ayer, lleva un control de 20 por ciento.