Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los últimos capítulos de Pokémon XYZ despertó la polémica entre los fans del anime por la escena del beso entre Ash y Serena. Como se recuerda, en YouTube se hizo viral la despedida romántica que se dio entre los protagonistas, aunque algunos seguidores afirman que nunca hubo tal ósculo.

Sin embargo, el beso sí existió. Así lo confirmó el director del anime Pokémon XYZ, Tetsuo Yajima, quien resolvió la duda a un usuario de Twitter.

Yajima confirmó, además, que ya no se les permite animar el beso real por el público infantil del anime Pokémon XYZ. Por esa razón, solo graficaron los pies de Serena empinándose.

En medio de la producción, añadí una escena donde se podía ver cómo se besaban. Simplemente no se me permitió mostrar el beso en pantalla, así que hice que el pie de Serena flotara para mostrarlo en su lugar
Tetsuo Yajima

“Estaba pensando si era posible retratar la soledad de ser separados por la fuerza, y entonces fue cuando decidí usar las escaleras mecánicas” agregó el director de Pokémon XYZ.

La despedida entre Ash y Serena, de la región de Kalos, fue completamente distinta a la que tuvo el protagonista con sus demás compañeras. Aquí puedes ver la escena de Pokémon XYZ a la que se hace referencia.