La muestra fotográfica recorrerá el estado de Tamaulipas, pero inició en Matamoros.
La muestra fotográfica recorrerá el estado de Tamaulipas, pero inició en Matamoros.
Tags:

TAMAULIPAS.- El alcalde de Matamoros Jesús de la Garza Díaz del Guante, inauguró la exposición itinerantes denominada "Rumbo a la Constitución de 1917", que consta de 60 fotografías de pasajes importantes de la historia de México.

La colección presentada por el Senado, atestigua figuras y momentos relevantes del proceso de conformación de la Constitución Mexicana.

La senadora Sandra Luz García Guajardo agradeció el interés demostrado a la exposición que arranca su recorrido por Tamaulipas, en Matamoros.

Es un honor para nosotros que se haya elegido a Tamaulipas para iniciar el recorrido de esta muestra por el territorio nacional, y en particular que sea la Heroica Matamoros, la primera del país en ofrecer esta colección fotográfica a los matamorenses.
Jesús de la Garza Díaz

El presidente municipal consideró positivo acercar la Constitución a la conciencia cívica y hacerla accesible a los ciudadanos en términos del contenido, porque es la mejor manera de honrar a quienes pelearon para defenderla y promulgarla en Querétaro, hace 100 años.
Las fotografías estarán a la vista de la ciudadanía, en la plaza principal Miguel Hidalgo, durante 15 días, y pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia y de la fundación CARSO, del empresario Carlos Slim.