Tags:

TAMAULIPAS.- Alumnos de diversos planteles escolares participaron en el primer Concurso de Disfraces y Papalotes alusivos a la Mariposa Monarca, convocado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Matamoros.

Con la finalidad de promover el cuidado del medio ambiente y al mismo tiempo fortalecer el tejido social y la convivencia familiar, los pequeños presentaron sus diseños.

El jurado calificador consideró la creatividad y presentación de los diseños con los colores característicos de la mariposa monarca: naranja, negro y blanco.

El primer lugar a Zoé Montserrath Cantú Arriaga, alumna del Jardín de Niños Miguel Sáenz González; el segundo lugar fue para Isabela Barragán, del Centro de Educación Preescolar Margarita Collado y el tercer lugar lo obtuvo Aurora Naomi Hernández Balboa, del Centro de Educación Preescolar Ángeles del Universo 2.

En cuanto al Concurso de Papalotes, el primer lugar para la alumna Mareli García Rangel, alumna de la Escuela Primaria Emilio portes Gil; segundo lugar al alumno Alfredo del Rangel Guardiola, de la Primaria Adalberto J Argüelles; tercer lugar el alumno Cristian Orlando Méndez García, también de este plantel. Además se entregaron premios de consolación para los lugares cuatro y cinco.

En ambos casos el premio para el primer lugar fue una Tablet, además de un Show infantil y dulces para la posada de la Escuela que representan. Para el segundo y tercer lugar una Tablet.