Tags:

TAMAULIPAS.- El Grupo Multidisciplinario de Operación Tratamiento y Logística Primaria de Petróleos Mexicanos (Pemex) lleva a cabo diversas acciones como parte del Programa de Orden y Limpieza en la Planta de Proceso Sierrita-Cuervito, ubicada en la zona rural en esta entidad.

En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) refirió que estas actividades se realizan con el propósito de procurar el bienestar de cada uno de los integrantes del equipo de trabajo, así como ser más eficientes en el nuevo entorno de competencia.

Asimismo, como parte del fortalecimiento de la cultura preventiva, a través de la creación de espacios seguros de trabajo, contando con la participación de personal directivo, administrativo y operativo.

Mencionó que mediante estos operativos se realiza la limpieza de áreas verdes, desazolve de cárcamos, retiro de material fuera de uso y aplicación de pintura y anticorrosivos en tuberías y diversas áreas, además de procurar el mantenimiento óptimo de las instalaciones.

Con estas acciones, Pemex busca garantizar el cumplimiento de las políticas de Seguridad, Salud en el Trabajo, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, mismas que permiten mejorar de manera eficiente la producción y rentabilidad de la empresa.

Añadió que se brinda además confianza y seguridad tanto a los clientes como a las comunidades donde lleva a cabo las operaciones.

Puntualizó que Petróleos Mexicanos promueve entre su personal la cultura preventiva y la capacitación constante en materia de seguridad, para garantizar con ello una operación segura y responsable.