Foto: Facebook.
Foto: Facebook.
Tags:

TAMAULIPAS.- El Ayuntamiento de esta ciudad, en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reinstalaron el módulo de canje de armas y juguetes bélicos en la plaza Baca Calderón.

El director de Gobierno, Rodolfo Garza Benavides, destacó que esta campaña, la cual está presente desde el 1 de agosto, tiene la finalidad de evitar la circulación de armas que puedan ser utilizadas de manera imprudente.

“El personal de Sedena recibe cualquier tipo de arma, municiones o cartuchos cargadores a cambio de entregar un incentivo económico con base en un tabulador, de acuerdo con el tipo de armamento y estado en que se encuentre”, comentó el funcionario.

Garza Benavides señaló que el canje de armas es anónimo, por lo que pueden acudir sin presentar ninguna documentación oficial y puede tener la tranquilidad de que no se dará seguimiento al arma, además de que al momento de la donación ésta es destruida y sus restos son enviados al 16 regimiento de la Sedena.

El funcionario municipal destacó que, en tanto, el canje de juguetes bélicos se realiza con la finalidad de incentivar una actividad más positiva en los menores y lograr que se desarrollen en un ambiente de paz.

“Se maneja la campaña de Canje de Juguetes Bélicos por didácticos o benéficos para el deporte y la cultura, se canjean por balones de futbol rompecabezas y más”, dijo.