Foto: Excelsior.
Foto: Excelsior.
Tags:

TAMAULIPAS.- Como parte de la carpeta de investigación que integra la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, esto tras la evasión de 29 internos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, se confirmó la orden de aprehensión contra el director y siete custodios, de un total de 40 servidores públicos que se encuentran dentro del proceso; los imputados se ampararon.

El Procurador General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica reveló que esta herramienta jurídica otorgada por el Poder Judicial del Estado, es por la presunta participación en la evasión de los reclusos, de los cuales han sido recapturados hasta el momento 18 y fueron trasladados.

Posterior a la fuga que se registró el pasado 22 de marzo, para lo cual los internos se valieron de un túnel rústico de cinco metros de profundidad y 40 metros de largo que les permitió escapar de la cárcel tamaulipeca, ubicada en esta capital.

No obstante que existe dicha orden de aprehensión, los ocho imputados enfrentan su proceso en libertad, ya que la justicia federal, permite el amparo en este tipo de casos, explicó.