Tags:

OAXACA.- Las redes sociales son criticadas algunas veces por la facilidad con la que sus usuarios pueden fabricar sus vidas y engañar a los internautas. Es el caso de un joven mexicano, Dionicio Farid Rodríguez, que fingió ser futbolista de las categorías inferiores de la Juventus.

Según explican varios medios locales y argentinos, el chico de 19 años llevó su engaño hasta tal puto que salió en periódicos, dio charlas y entrevistas e incluso firmó autógrafos a sus fans. Todo por una historia completamente inventada.

En su cuenta de Instagram, donde llegó a los 16.000 seguidores, el mexicano colgó fotos vestido con la camiseta del equipo italiano, e incluso llegó a falsificar una imagen del jugador portugués Joao Serrao, para fingir que era él.

Según la historia que explicaba, el joven había comenzado su carrera futbolística con los clubes mexicanos Fuerzas Básicas de Lobos y Pumas, hasta que llamó la atención de la Juventus. Farid explicaba que jugaba en las categorías inferiores de la Vecchia Signora, y antes de ser descubierto aseguraba que estaba a punto de debutar con el primer equipo.

Tras el descubrimiento del engaño, el perfil de Instagram de Farid ha sido cerrado.