Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Al preguntarle a cualquier persona cuáles son las mayores amenazas que enfrenta Netflix, te diría que Amazon o HBO. Pero para Reed Hastings, CEO de Netflix, la respuesta es muy diferente. De acuerdo con el ejecutivo, no hay otro servicio de streaming que pueda impactar significativamente su plataforma. Según el su verdadero enemigo es, sorprendentemente, el sueño.

Hastings hizo esta declaración durante la entrega de las ganancias trimestrales de la empresa. Según Recode, el director también tiene ideas interesantes sobre el mercado del video on demand. Hastings dice que su industria es vasta y que el crecimiento de las ofertas de contenido no está generando competencia. Habló de Amazon diciendo que tanto este servicio como Netflix “son como dos gotas de agua en el océano de posibilidades de lo que las personas pueden hacer con su tiempo libre”.

Sobre la referencia acerca del sueño como su principal enemigo, Hastings no lo dijo en broma. Al hablar de la falta de impacto de sus competidores dijo “Si lo piensas bien, cuando ves Netflix y te enganchas con una serie, te quedas despierto hasta tarde viendo capítulos. De verdad, nuestro verdadero competidor para que la gente siga viéndonos es el sueño”.

El sueño también fue referencia para Hastings en octubre del año pasado.