Foto: Excelsior
Foto: Excelsior
Tags:

VERACRUZ.- Policías adscritos al Mando Único de Medellín fueron detenidos en la cabecera municipal de ese municipio conurbado al puerto de Veracruz y Boca del Río, luego de que elementos de la SSP descubrieran una bodega con electrodomésticos, artículos de línea blanca y electrónicos de última generación, obtenidos en los saqueos del miércoles y jueves.

Derivado de una denuncia anónima, elementos de la SSP realizaron una inspección sorpresa en la comandancia policiaca de ese municipio, encontrando una bodega con infinidad de artículos obtenidos en los saqueos de la semana anterior.

Diecinueve uniformados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se les desarrolle su debida vinculación a proceso.

Foto: Excelsior
Foto: Excelsior

"Están vinculados a los actos de vandalismo y robo sucedidos en la zona conurbada. Los elementos pertenecen al Mando Único de la Policía de Medellín, cuyo convenio se firmó en la administración anterior por el secretario de Seguridad Publica Arturo Bermúdez Zurita, mientras que la designación de sus mandos se realizó por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de aquel entonces”, deslindó esta última dependencia en un comunicado.

El titular de la SSP Jaime Téllez Marie y personal de la Policía Ministerial de la Fiscalía Regional del Puerto de Veracruz llevaron a cabo la detención de los elementos policiacos.

“Los artículos electrónicos que fueron robados durante los saqueos de los últimos días a centros comerciales y establecimientos no habrían sido reportados a sus superiores. Ellos fueron puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia”, puntualizó Téllez Marie.