Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Whatsapp dejará de ofrecer soporte a millones de teléfonos y smartphones a finales de este mes. La compañía de Facebook decidió dejar atrás las versiones más antiguas de los sistemas operativos de Windows, Android y Apple, por lo que necesitarás una actualización o la aplicación de mensajería instantánea dejará de funcionar.

En un post, la compañía explicó que esas terminales no pueden aprovechar al máximo las posibilidades de la aplicación, por lo que no tiene sentido mantener el soporte para ellas. El anuncio coincidió con el séptimo aniversario de Whatsapp, que vio la luz en 2009.

"Ahora que tenemos que mirar hacia nuestros próximos siete años, hemos de centrar nuestros esfuerzos en las plataformas que utiliza la mayoría de la gente", explicó.

Que no cunda el pánico: no se trata del teléfono que tengas, sino del sistema operativo que utilice para operar. Whatsapp ha indicado que, a finales de año, dejará de funcionar en los teléfonos que funcionen con Android 2.1 y Android 2.2, Windows Phone 7 y iPhone 3GS/iOS 6.

No serán los únicos: a mediados de 2017, como ya se había publicado, la aplicación de mensajería también dejará de funcionar en todos los dispositivos BlackBerry, en los Nokia S40 y en los Symbian S60.

Esta función porque sabemos que a veces los mensajes de voz o texto simplemente no son suficientes. No hay manera de reemplazar la emoción de ver en vivo los primeros pasos de un nieto, o de ver el rostro de aquella hija que estudia en el extranjero
WhatsApp