Foto: Youtube
Foto: Youtube
Tags:

MÉXICO.- La naturaleza es, en ocasiones, tan sorprendente como cruel. El video, que fue colgado en la Red hace varios años, ha comenzado a tener visitas en las últimas semanas, muestra a una gaviota devorando a una paloma en plena calle.

El vídeo, que acumula cientos de miles de visitas en Youtube, está filmado en la capital de Italia, Roma. En él se puede ver como la gaviota engulle una paloma en pocos segundos prácticamente sin masticar ni esfuerzo alguno.

Si bien la grabación lleva varios años subida a Youtube, ha sido en las últimas semanas cuando ha recibido mayor volumen de visitas. Esto se debe a que las redes sociales se han hecho eco de este vídeo en los últimos días, convirtiéndolo en viral.

Es extraño ver este tipo de canibalismo en un animal como las gaviotas, aunque es cierto que en algunas ocasiones esta especie recurre a este tipo de prácticas para alimentarse. La proliferación de este tipo de pájaro se ha convertido en un problema para algunas ciudades europeas, especialmente las que se encuentran más cercanas al mar.