Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

AGUASCALIENTES.- A través de su perfil de Facebook y Twitter, Ana Valiente, una cineasta y ambientalista de Aguascalientes denunció que ha recibido amenazas por lo que teme por su seguridad, luego que el pasado 10 de noviembre asistiera a una manifestación pacífica contra la construcción del paso a desnivel en San Ignacio y fuera detenida junto con otras 13 personas.

En las publicaciones, Ana Valiente también deja al descubierto que hasta el momento no la han dejado interponer su denuncia por abuso de autoridad.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes informó que la persona acudió el pasado 3 de diciembre a la unidad de Atención Temprana para presentar la denuncia ante el Agente del Ministerio Público por el delito de amenazas.

Derivado de ello, se giró la medida de protección mediante oficio dirigido al secretario de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Aguascalientes en el que se pide se otorgue vigilancia en el domicilio de la víctima y auxilio inmediato por integrantes de instituciones policiales al domicilio en el que se encuentre la víctima.

En las publicaciones, Ana Valiente asegura que la misma situación pasa otra persona identificada como Abel Amador.