Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

AGUASCALIENTES.- Por la presunta comisión de diferentes ilícitos, un total de 26 policías municipales de Aguascalientes se encuentran bajo investigación y se podría proceder penalmente en su contra, además de ser dados de baja de la corporación.

Entre las principales acusaciones que pesan en contra de estos guardianes del orden, se encuentran abuso de autoridad, maltrato, así como el presunto robo de carteras, teléfonos celulares y pertenencias diversas, propiedad de personas que son sometidas a procesos de revisión o detenidas por la comisión de faltas administrativas.

Todos los policías acusados permanecen en la calle prestando sus servicios de manera normal.

El secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, explica que, en todos los casos se está a la espera de agotar los tiempos del Debido Proceso, darles el derecho a la defensa y que la autoridad en la materia determine su grado de responsabilidad en los delitos de que se les acusa, tras lo cual se procederá en su contra.

"Están acusados de maltrato, presunta sustracción de pertenencias, celulares, carteras y faltas graves a la disciplina interna de la Corporación. En anteriores ocasiones hemos tenido quejas contra policías, donde se ha determinado la falsedad de algunos presuntos afectados, entonces en estos casos no descartamos que pueda ser verdad o mentira".