AP Foto/Andrew Harnik, Archivo
AP Foto/Andrew Harnik, Archivo
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Paul Gonzales le prometió a su esposa que no votaría por Donald Trump en 2016. Pero el vendedor de 60 años, residente en Mesa, un suburbio de Phoenix, de todas maneras votó por él. Y tiene pensado hacerlo de nuevo la próxima semana.

Gonzales dijo sentirse atraído por lo que consideraba una afinidad de Trump con los valores cristianos y sus resultados económicos antes de la pandemia. El mandatario, señaló, ha hecho posible que muchas personas de minorías mejoren su situación.

Trump apareció en dos mítines en Arizona el miércoles, y su campaña publicó lo que describió como el Sueño Americano para los Estadounidenses Hispanos. En su acto en Glendale, Trump dijo que su plan aportaría más de 2 millones de empleos en poblaciones hispanas y crearía medio millón de negocios de hispanos.

“En los últimos cuatro años he estado cumpliendo con los estadounidenses hispanos como nunca antes”, afirmó Trump a la multitud.

El presidente, que está por detrás en las encuestas, compite con el demócrata Joe Biden por los votantes latinos en estados indecisos. Los sondeos muestran a Biden con una amplia ventaja general entre los votantes hispanos, un grupo de electores diverso y que no encaja en las clasificaciones políticas claras.