AP Foto/David Oliete
AP Foto/David Oliete

ESPAÑA.- Una gigantesca explosión en una planta petroquímica del noreste de España dejó el martes una persona muerta y al menos nueve heridos, tres de ellos de gravedad, dijeron autoridades regionales.

Según una investigación preliminar, la fuerza de la explosión mató a una persona en un vecindario próximo, dijo un portavoz del gobierno local en la ciudad portuaria de Tarragona, donde se ubica la planta.

El portavoz afirmó no tener mayores detalles y solicitó el anonimato de acuerdo con las normas del ayuntamiento.

El servicio de bomberos regional tuiteó que el hombre falleció en un edificio afectado por la explosión. Agregaron que otra persona del mismo edificio fue herida.

El consejero del Interior de la región española de Cataluña, Miquel Buch, dijo que ocho trabajadores de la planta resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, y que una persona continúa desaparecida.

Los servicios de emergencia dijeron que al menos dos de los heridos recibieron atención por quemaduras severas.

La agencia de protección civil en Cataluña describió la explosión como un “accidente químico” y recomendó a residentes de partes de la ciudad, de 130.000 habitantes, y localidades aledañas permanecer en sus domicilios como medida de precaución.