Foto: Canva.
10 años de prisión para hombre que asesinó a otro en un centro de rehabilitación en La Paz
Mientras algunas personas son atrapadas vendiendo drogas en La Paz, otras más tratan su adicción en un centro de rehabilitación; sin embargo, se da a conocer el caso de uno donde, desgraciadamente, ocurrió un homicidio. El inculpado acepta el delito y ahora pasará varios años en prisión.
¿Cómo ocurrieron los hechos en el centro de rehabilitación en La Paz?
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur da a conocer el caso de un homicidio ocurrido en el centro de rehabilitación "Servir es vivir".
Según la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron la mañana del 6 de mayo del 2023 en el centro ubicado en Derecho de Vía y Mármol, en la colonia Valle del Mezquite, en La Paz, donde Cristian Eduardo “N”, causó lesiones que provocaron la muerte de un interno.
Cabe recordar que, según datos del INEGI, el año pasado, los Centros de Integración Juvenil atendieron a más de 350 adictos a las drogas, de los cuales, casi 200 tenían entre 15 y 29 años.
¿Cómo se inició la investigación?
La denuncia del homicidio se realizó ante el Ministerio Público y la Unidad Especializada en Investigación en Delitos de Homicidio Doloso; entre ambas instancias iniciaron las investigaciones.
Se ordenó la recopilación de pruebas y diversos indicios con el objetivo de fortalecer la acusación, que terminó siendo verídica.
*Hechos relevantes de BCS directo a tu WhatsApp: haz clic AQUÍ
¿Cómo quedó finalmente la sentencia para el homicida?
Finalmente, la PGJE obtuvo una sentencia condenatoria de 10 años de prisión, en contra de Cristian Eduardo “N”, "quien aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio en agravio de un hombre y eligió la terminación anticipada, mediante procedimiento abreviado", se lee en el comunicado oficial.
También Gerardo "N", de Villa Alberto Alvarado Arámburo, municipio de Mulegé, aceptó la culpabilidad por un homicidio con arma blanca, en una información publicada en octubre, sólo que en este caso, el inculpado tuvo una sentencia de 19 años de cárcel.