Aseguran a motociclista con arma de fuego tras balacera que dejó 2 lesionados en La Paz
La tranquilidad de la capital sudcaliforniana se vio alterada esta tarde tras reportes de detonaciones de arma de fuego, lo que generó un fuerte operativo policial en calles de La Paz, Baja California Sur
Apenas este miércoles una mujer y un menor fueron lesionados con un arma de fuego en Comondú.
¿Qué ocurrió en la colonia Los Olivos de La Paz?
En calles de Emiliano Zapata y Márquez de León, en la colonia Los Olivos de la capital, se registró una agresión armada que dejó como saldo dos hombres lesionados por disparos de arma de fuego; de 42 y 47 años.
En una zona cercana a estos hechos, precisamente en la colonia centro de La Paz, un líder pesquero de Comondú fue ejecutado en julio.
Los hechos de hoy alertaron a los residentes de la zona que inmediatamente reportaron a las autoridades lo que generó la rápida movilización de los cuerpos de emergencia, pero también de unidades policiales que patrullaron la zona.
Un detenido en motocicleta con arma de fuego
Durante dicho operativo en el que participaron los tres ordenes de gobierno, elementos de la Policía Estatal dieron con un sujeto que circulaba en motocicleta y que portaba un arma de fuego, por lo que procedieron a detenerlo en medio de la viaidad.
Imagenes del evento ya circulan en redes sociales. Se dio a conocer que el presunto responsable quedó asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.
La información fue confirmada por la Procuraduría General de Justicia del Estado. Se dio a conocer que el presunto agresor es un menor de 17 años, llamado Roberto "N", originario del estado de Tijuana, Baja California.
Cargaba un arma corta calibre 9 milímetros.
Seguridad en La Paz bajo la mira
Estos hechos ocurren en un contexto en el que ciudadanos han expresado preocupación por los hechos violentos que se registran en distintas colonias de La Paz, así como en otros municipios de la entidad.
La violencia ha ido al alza en los últmos meses, tan solo entre junio y julio se han reportado más de 40 asesinatos en Baja California Sur, con junio como el mes más violento del año y con un aumento del 41 % en homicidios.
En este contexto se han reforzado los operativos de seguridad, sobre todo al sur en los municipios de Comondú y Loreto.