Foto: Emmanuel Casteñeda.
Bancos de neblina provocan cancelación de decenas de vuelos en Tijuana
A poco más de un mes del cambio de horario en Tijuana, Baja California, el tiempo, el "mal tiempo", ha provocado un caos en el aeropuerto internacional: bancos de neblina han provocado la incertidumbre y la insatisfacción de los pasajeros tras la cancelación y movimientos de los vuelos durante este fin de semana.
¿A qué se deben las afectaciones en los vuelos de Tijuana este fin de semana?
Medios locales han publicado que, en las últimas horas, los vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Tijuana se han visto afectados por los bancos de neblina que ocasionan pérdida de visibilidad para realizar las operaciones aéreas.
Esto ha generado que los vuelos se hayan cancelado, reprogramado, pospuesto o movido, afectando los planes de los viajeros.
¿Cuáles han sido algunos de los vuelos afectados?
Algunos medios han publicado que se trata de cientos los viajeros con problemas, aunque no se sabe con precisión cuántas personas están siendo afectadas; se presume que muchos viajan de Estados Unidos para ir a otras partes del país, o bien, van desde Tijuana a otros destinos por temporada decembrina.
Entre algunos de los destinos afectados con estos movimientos en los vuelos, se mencionan Guanajuato, Guadalajara, Ciudad de México, Durango, Zacatecas y Morelia, entre otros.
Medios locales han publicado que este fin de semana más de 110 vuelos han sido afectados, más de 70 serían cancelaciones y el resto con salidas demoradas.
*¿Ya nos sigues por WhatsApp? Entra AQUÍ y entérate antes que nadie
¿Cuáles han sido las reacciones de las y los pasajeros tras las afectaciones en sus vuelos?
Por supuesto, los comentarios en las redes sociales, así como en entrevistas a medios, no se han hecho esperar; algunos pasajeros han manifestado llevar casi 20 horas esperando sus vuelos.
Hay personas que se quejan de gastar en las comidas tan caras del aeropuerto, o tener que dormir en el piso, por no poder salir del aereopuerto o no tener dónde llegar; también, en muchísimos casos, se interrumpieron sus planes vacacionales.