Foto: Insude.
Boxeadores sudcalifornianos ganan 3 oros en la Olimpiada Nacional; BCS cierra en el lugar 15 del medallero
Boxeadores sudcalifornianos, como Emiliano Reducindo Aguayo, quien se coronó campeón nacional en box y clasificó al Mundial a principios de este año, ponen nuevamente en alto a Baja California Sur. Y es que en la Olimpiada Nacional 2025 obtuvieron un total de 9 medallas y colocaron a BCS en un mejor lugar en el medallero.
¿Quiénes son los boxeadores sudcalifornianos de oro en la Olimpiada Nacional 2025?
Con un total de 8 medallas en box, el equipo representativo de Baja California Sur obtuvo una gran cosecha de triunfos en Puebla. Los 3 ganadores del oro son:
- Alexander Chano, quien venció a Santiago Aguilar de Querétaro, en la categoría de 66 kg.
- Luis Gutiérrez, quien se impuso a Ricardo Escareño de Nuevo León, en los 86 kg.
- Mario Arriola, quien derrotó al paceño Diego Ramírez, en los 92 kg, logrando así la medalla número 42 de oro para Baja California Sur.
¿Qué otros boxeadores sudcalifornianos destacaron en la competencia nacional?
Durante esta última jornada en la Olimpiada Nacional 2025, también se sumaron 3 medallas de plata con los sudcalifornianos Jesús Villalobos, William Rivera y Nahomy Tilapa.
Finalmente, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte señala también que Valentín Arana y Josué Pérez destacaron en la justa nacional, al ganar dos medallas más, de bronce, para el medallero.
¿En qué lugar cierra Baja California Sur en el medallero nacional?
Cabe recordar que a inicios de junio, el Ayuntamiento de La Paz anunció la construcción de un gimnasio de box en la colonia Vista Hermosa, de La Paz; bien merecido para los boxeadores sudcalifornianos que han demostrado esfuerzo y talento para las competencias nacionales.
Finalmente, con estos resultados en box, Baja California Sur culmina su participación en la Olimpiada Nacional 2025, quedando en el lugar 15 del medallero nacional. En total, se obtuvieron 42 de oro, 43 de plata y 55 de bronce.