Foto Ilustrativa de Archivo.
En La Paz, hombre ebrio llevó a su amigo a casa y lo atropelló, provocándole la muerte
Los accidentes, simplemente, ocurren, como el caso de este presunto hombre ebrio que, sin querer, atropelló a su amigo al dejarlo en su casa en calles de La Paz.
En algunos casos, como el ocurrido en hace un par de meses en San José del Cabo, las personas la libran de ser arrollados por pura suerte, pero en muchos otros, los incidentes se convierten en tragedias.
¿Cuándo y donde ocurrió el atropellamiento?
En medios locales ha trascendido que los hechos ocurrieron al filo de las 8 de la noche de este miércoles 9 de julio, en las calles Baja California y Callejón Tres en El Centenario, al Norte de la ciudad de La Paz, Baja California Sur.
Un hombre, al parecer, ebrio, le dio "aventón" a su amigo a su casa sin sospechar que ocurriría un fatal accidente, donde el segundo perdería la vida.
¿Qué se sabe hasta el momento del accidente mortal ocurrido en La Paz?
Pascual "N", de 62 años, conducía una camioneta Ford Expedition, de color verde, modelo 2002, quien, presuntamente estaba en estado de ebriedad cuando dejó a su amigo y compañero de trabajo, José Alfredo "N", de 59 años, a las afueras de su casa.
El segundo se tropezó frente al auto del primero; Pascual no se dio cuenta y lo arrolló con su auto; hasta el lugar acudieron las corporaciones de seguridad; José Alfredo fue llevado al hospital Salvatierra, pero no sobrevivió.
El hombre de 59 años murió por traumatismo craneoencefálico severo, trauma cerrado de abdomen y otras lesiones; el conductor quedó a disposición del Ministerio Público.
¿Qué otros accidentes recientes han conmocionado a los sudcalifornianos?
Hace 2 meses, en Ciudad Constitución, un niño de 11 años, quien jugaba béisbol, fue atropellado por un auto que venía a gran velocidad; este trágico accidente, donde el menor perdió la vida, causó conmoción en los comundeños ya que el conductor no fue detenido por esta muerte.
Y en la primer quincena de junio, los paceños también se conmocionaron con el video del atropellamiento de un adolescente de 14 años en la carrera Coyote 300; el joven, afortunadamente, salió de peligro, pero el hecho puso sobre la mesa el tema de la seguridad en las carreras off road.