Entrega de Centros Cívicos. Foto: SEPUIMM.
Inauguran 2 nuevos Centros Cívicos en Comondú: en López Mateos y La Poza Grande
Puerto Adolfo López Mateos es conocido por formar parte los lugares donde hay avistamiento de ballena gris; y La Poza Grande, es otra de comunidad norteña dedicada, mayormente, a la pesca. Ambos poblados pertenecen al municipio de Comondú y acaban de ser beneficiados con obras.
¿Cuál fue la inversión de los 2 nuevos Centros Cívicos de Comondú?
En reciente gira, el gobernador Víctor Castro Cosío, realizó la entrega de estos nuevos Centros Cívicos en Comondú; uno en López Mateos y otro en La Poza Grande.
Acompañado de Carolina Armenta Cervantes, secretaria de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), Castro Cosío dio a conocer que para levantar estas obras se invirtieron 16 millones de pesos.
"Estos nuevos lugares representan un avance significativo, al brindar un lugar digno y funcional para actividades de convivencia, capacitación, educación y desarrollo social", señaló el Gobernador de Baja California Sur.
¿Con qué están equipados los nuevos Centros Cívicos de Comondú?
Estos centros fueron construidos con concreto hidráulico, completamente equipados, para que allí se realicen todo tipo de eventos, desde bailes, fiestas y celebraciones, hasta presentaciones y eventos diversos, similares al Festival del Ostión que se realizó en el Valle de Santo Domingo.
Cuentan con baños para hombres y mujeres; área para la preparación de alimentos; acceso secundario para entrega de insumos; ventiladores; cisterna, tinaco y estacionamiento.
¿Qué otros proyectos hay en puerto para el municipio comundeño?
Castro Cosío destacó que, a la fecha, se han invertido más de 300 millones de pesos en el municipio de Comondú en infraestructura pública, vial y carretera.
Además, anunció que se pavimentarán al menos dos calles en López Mateos, así como la construcción de un nuevo Centro Cívico en Ciudad Insurgentes.
Estas acciones también ayudan a proyectar mejor estas comunidades, como San Isidro, también en el municipio de Comondú, un oasis que recibe a los visitantes para paseos relajados.