Foto: Turismo La Paz.
¿Planes románticos para Navidad? 3 playas para escaparte a Baja California Sur
Desde las playas de Los Cabos hasta las de Mulegé, pasando por las hermosas playas de Loreto, Baja California Sur tiene un enorme potencial para el turismo por estar rodeado de una majestuosa costa; esta Navidad 2025, hay opciones románticas para ir de visita en plan de pareja.
Aunque es temporada de frío, las playas no se cierran; si bien, no se ven tantas personas como en verano, precisamente, su tranquilidad las convierte en una gran opción para un viaje en pareja este diciembre.
¿Por qué la Playa del Amor es una gran opción para una Navidad en pareja?
Ubicada, literalmente, en la punta de Baja California Sur, esta es la playa más famosa de Los Cabos por que justo allí está la formación El Arco; allí se unen las aguas del Mar de Cortés con las del océano; y allí es el punto de partida para expediciones de aventura mar adentro.
Ya sea que camines con tu pareja en la arena o zambullas los pies a la orilla del mar, la Playa del Amor se puede disfrutar en el sitio o contratando un paseo alrededor en embarcaciones: las opciones para vivir este pedazo de paraíso en pareja son múltiples.
¿Balandra es buena opción para una escapada romántica de fin de año?
La Playa Balandra se ubica en La Paz y es, quizá, la más famosa del municipio paceño, por la formación rocosa llamada El Hongo, y sus aguas color turquesa, siendo una reserva natural protegida por las autoridades, para preservar la salud de su medio ambiente en medio de su belleza.
Imagina ir con tu pareja a caminar sobre la arena blanca, meterse al mar con sus aguas cristalinas y tomarse fotos en los alrededores, donde se conjugan el desierto con el mar; ni se hable de los románticos atardeceres donde el cielo y el mar se visten de colores naranjados.
*Descubre nuevos rincones de BCS: entra AQUÍ y recíbelos en tu celular
¿Cuáles son las playas de Loreto recomendables para una estancia agradable para las parejas?
Para el Norte de Baja California Sur también hay playas bellas, románticas y solitarias donde pasar las fiestas decembrinas en pareja, como el caso de Loreto, cuyo puerto posee un malecón y embarcadero, con un escenarios dignos de postales.
Antes de entrar a la ciudad de Loreto hay también opciones, como la Playa Ligüí y Ensenada Blanca, donde los visitantes podrán disfrutar de paisajes espectaculares, y en temporada invernal, con pocas personas, para hacer estos sitios el deleite de las parejas.