Foto Ilustrativa de Archivo.
Procesan a 3 personas que intentaron matar policías en un enfrentamiento en el Ejido 5
Un par de días después de la detención de Luis Torres, alias el "Moto Ratón", ocurrió un enfrentamiento entre presuntos sicarios y policías en el Ejido 5, al poniente de Ciudad Constitución, municipio de Comondú, Baja California Sur.
¿Cómo ocurrieron los hechos violentos en Comondú?
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa sobre el procesamiento de 2 hombres y una mujer por un enfrentamiento armado en la carretera que conduce al Ejido 5.
Según la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron la tarde del 3 de octubre cuando los acusados circulaban a bordo de una panel Chevrolet de color blanco, sobre la carretera que conduce al ejido, cuando fueron interceptados por una patrulla con dos agentes de la Policía Estatal.
Los hoy detenidos les dispararon en varias ocasiones con armas de fuego de uso exclusivo del ejército; sin embargo, los agentes se pudieron salvar con una maniobra en el vehículo que hizo que los proyectiles dieran en el guardafango; además, llegaron elementos de la Marina, y eso ayudó a contener la agresión.
¿Cuál es la situación jurídica de los inculpados en el enfrentamiento en el Ejido 5?
Este día, la PGJE da a conocer que se obtuvo vinculación a proceso contra de Misael “N”, de 46 años, alias "El Frijolón"; Abelardo “N”, de 68 años; y Citlali “N”, de 24, por los delitos de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa acabada en agravio de los servidores públicos.
Esto derivado de la audiencia realizada este sábado 11 de octubre, quedando los inculpados en prisión preventiva.
*Mantente informado: entra AQUÍ a nuestro canal de WhatsApp
Violencia imparable en Comondú
Cabe recordar que apenas el 1 de octubre, colectivos de búsqueda localizaron dos fosas clandestinas en el kilómetro 195 de la carretera Ciudad Constitución - La Paz.
El municipio de Comondú ha sumado varias balaceras y ejecuciones en los últimos meses, que lo han convertido en uno de los principales focos de violencia en todo Baja California Sur.