Foto Ilustrativa de Archivo.
Un muerto y un lesionado: el saldo por una riña en Loreto
El cierre del mes de noviembre vino cargado de violencia en riñas. Justo esta mañana se publicaba la muerte de hombres por 3 diferentes pleitos ocurridos en el municipio de La Paz, cuando hoy más tarde, las autoridades reportan un incidente mortal más ocurrido este fin de semana, pero en la zona rural de Loreto.
¿Cuándo y dónde ocurrió la riña en Loreto?
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur informa que se iniciaron las investigaciones para esclarecer la muerte de un hombre en una riña en Loreto, donde también hubo un lesionado.
Esto ocurrió la noche de este domingo 30 de noviembre en un rancho en San Juan Londó, zona rural del municipio de Loreto, Baja California Sur.
Este municipio ha sido uno de los más golpeados por muertes violentas en lo que se ha acumulado este 2025, con cifras que se han incrementado respecto al año pasado.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Pasadas las 9:30 de anoche, las autoridades recibieron el reporte, a través de la Policía Municipal, que se encontró el cadáver de un hombre con signos de violencia —y otro más, en calidad de lesionado, había sido trasladado a un hospital— en las inmediaciones del rancho Camarillo.
Agentes de investigación acudieron hasta el kilómetro 38 de la carretera Loreto - Santa Rosalía, donde constataron que, en una construcción de madera, cartón y techo de lámina, yacía el cuerpo sin vida de un hombre descalzo y sin camisa, de complexión media y tez morena.
*Información verificada al momento: entra AQUÍ y recibe actualizaciones
¿Cómo quedó finalmente la situación de la riña en Loreto?
Los agentes iniciaron el procesamiento del lugar para levantar los indicios y trasladarlos a los laboratorios, cuyos resultados se adjuntarán a la carpeta de investigación para esclarecer este crimen; sin embargo, no se informa de detenidos, ni se abundan en detalles de un posible móvil.
Finalmente, se trasladó el cadáver al Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley. El hoy occiso fue identificado: contaba con 30 años y era originario del Estado de Oaxaca; se suma así a las estadísticas en víctimas letales que ha aumentado exponencialmente en Baja California Sur este año.