Foto: Pixabay.
Vacaciones de verano en BCS: toma nota de estos números de emergencias
Si sales de vacaciones de verano, sea a Baja California Sur o a cualquier otro lugar, a veces ocurren incidentes; por supuesto, nadie planea las malas noticias, pero se puede aprovechar la tecnología a nuestro favor cuando surgen emergencias. Estos números te pueden ayudar.
¿A dónde marcar por una emergencia en casa?
Si has salido de vacaciones de verano y se reporta un robo en tu vivienda, lo recomendable es no mover nada al llegar y marcar al 911 para levantar la denuncia. Esto es igual si estás en el momento del atraco, si lo sospechas o ya ha ocurrido.
El 911 es el único teléfono de emergencias en BCS, en donde se pueden reportar:
- Emergencias médicas.
- Protección civil: desde enjambres de abejas hasta incendios.
- Seguridad: robos, allanamientos, violencia familiar.
- Servicios públicos: desde árboles caídos hasta cables de la luz colgando en la calle.
¿A dónde marcar si te quedas tirado en la carretera?
Si tus vacaciones de verano en BCS incluyen largos trayectos por la carretera, y el auto tuvo problemas, los Ángeles Verdes es la corporación que te puede asistir, sin costo, desde cambiar una llanta hasta remolcarte a talleres mecánicos, siempre y cuando sean cercanos.
Para llamar a los Ángeles Verdes está el número 078. También se cuenta con una app para descargar en el teléfono y que puedas orientarlos a encontrarte en tiempo real.
*Evita contratiempos: únete AQUÍ y recibe los avisos más relevantes
¿A dónde marcar si tienes una urgencia de salud?
El 911 es el número más indicado para atender urgencias médicas como accidentes, infartos, fracturas, electrocutamiento, trabajo de parto o sobredosis de drogas.
El teléfono de Urgencias en el IMSS es 612 1227377. Otros número que deberías saber es el 071 para reportar apagones de luz ante la CFE, debido a que, en verano, es una "tradición" que se realicen cortes de energía eléctrica y esta emergencia se atiende a dicho número.