Síguenos

2 de octubre no se olvida en Miguel Hidalgo; Mauricio Tabe dice que los derechos y libertades están bajo amenaza

Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. Foto: alcaldía Miguel Hidalgo
Por:Sandra Ortega

En el marco del 57 aniversario de la masacre del 2 de octubre de 1968, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, hizo un llamado urgente para defender los ideales de libertad, justicia y democracia.

Durante una emotiva ceremonia cívica, Mauricio Tabe advirtió que estos valores están hoy bajo amenaza por decisiones autoritarias desde el gobierno federal.

Muchos de quienes se sentían herederos de esta lucha pasaron a convertirse en verdugos de la libertad y restauradores del autoritarismo, la censura y la represión”

Mauricio Tabe - Alcalde de Miguel Hidalgo

Te puede interesar....

¿Dónde y por qué fue la ceremonia cívica dónde Mauricio Tabe hizo el llamado a los derechos y libertades?

Mauricio Tabe, quien cumplió un año al frente de la alcaldía Miguel Hidalgo, refrendó su compromiso como "Bastión de la Libertad", condenó lo acontecido el 2 de octubre de 1968 por parte de actores políticos que hoy impulsan reformas que debilitan la democracia.

Señaló la militarización de las calles, la subordinación de organismos autónomos y la erosión del Poder Judicial como señales preocupantes, por eso exhortó a la ciudadanía a defender la libertad, justicia y democracia y alzar la voz ante el autoritarismo. 

Dar más poder al poder tiene consecuencias devastadoras. Los límites al poder son necesarios, los equilibrios indispensables y la inclusión de todas las voces, condición fundamental”,

Mauricio Tabe - Alcalde de Miguel Hidalgo

Todo esto lo dijo como parte del evento, donde se develó la escultura "Águila de la Libertad", obra del reconocido artista Enrique Carbajal González ‘Sebastián’, vecino deSan Miguel Chapultepec.

Esta pieza se erige como símbolo permanente de los ideales del movimiento estudiantil y del compromiso de Miguel Hidalgo con la defensa de los derechos humanos.

Te puede interesar....

¿Quiénes participaron en la ceremonia cívica?

El evento contó con la participación de niñas y niños de la Banda de Guerra, Escolta y Coro de Lenguaje de Señas de la Escuela Primaria “Estado de Hidalgo”, así como la Orquesta Iberoamericana y el Grupo de Danza Contemporánea “Intermanencia” del INBAL.


Entre los asistentes estuvieron presentes figuras políticas como: Margarita Zavala, América Rangel, Laura Álvarez y Diego Garrido, además de Enrique Carbajal González ‘Sebastián’, autor de la obra conmemorativa.

Hace un par de semanas, se presentó el programa “Empléate para el Mundial”, encabezado por la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se capacitará y vinculará laboralmente a jóvenes durante el Mundial 2026.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Mauricio TabeAlcaldía Miguel Hidalgo