5 panes de muerto que venden en esta joya de la CDMX y nuestro favorito te volará la cabeza
El Día de Muertos se encuentra a la vuelta de la esquina, por lo que la CDMX prepara diversas actividades como el Festival de Ofrendas y Catrinas en el Centro Histórico, por lo que el pan de muerto también juego un papel muy importante.
Por lo que la temporada de pan de muerto llega con toda su creatividad a Buenos Díaz Cafetería, un encantador espacio dentro del histórico Hotel Geneve, en la Zona Rosa de la capital mexicana.
Este 2025, el lugar sorprende a sus visitantes con cinco versiones originales de este pan tradicional, ideales para disfrutar en un ambiente nostálgico y elegante.
¿Cuáles son los panes de muerto que están fuera de lo común?
Las mentes detrás de estas creaciones son Estefanía y Casandra, chefs reposteras de la cafetería, quienes este año apostaron por mezclas poco convencionales. Además, si buscas otra actividad para celebrar el Día de Muertos, no te puedes perder este recorrido de museos.
Entre las propuestas destaca el pan de muerto relleno de crema de chocolate Abuelita con chile pasilla, un homenaje a la tradición mexicana de unir lo dulce con lo picante. La combinación se completa con trozos de fresa fresca, que equilibran los sabores y hacen de esta versión una de las más sorprendentes de la temporada.
Otra de las favoritas es la de compota de guayaba con crema natural, espolvoreada con azúcar. Esta propuesta fue la más vendida en la temporada pasada y regresa por petición de los clientes.
¿Qué otros panes de muerto encontrar en este lugar?
También hay una opción para los fanáticos del pistache, mismo que está relleno de crema de pistache con trocitos del fruto, perfecto para un antojo diferente.
Por supuesto, no podía faltar el pan de muerto tradicional, cubierto con azúcar y decorado con un simpático bigote de chocolate en honor a Porfirio Díaz, en sintonía con la estética del lugar.
Para quienes buscan algo más sofisticado, está el pan de muerto con peras al vino tinto y queso mascarpone, decorado con azúcar y jamaica deshidratada: una versión elegante y aromática.
¿Cuánto cuesta el pan de muerto?
Estas versiones estarán disponibles hasta el 16 de noviembre. El pan tradicional cuesta $45 y las versiones especiales $76. Se pueden acompañar con sus variedades de café o con un clásico chocolate caliente.
Además, Buenos Díaz Cafetería ofrece un menú completo con platillos tradicionales como chilaquiles, molletes, sopa de tortilla, cochinita pibil y arrachera, ideal para disfrutar un desayuno o comida en un entorno lleno de historia.
Este exclusivo lugar se encuentra en Londres 130, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. Por otro lado, recuerda que a finales de este mes estará la Feria del Café y Pan de Muerto.